Términos del Servicio

CONDICIONES Y GASTOS DE ENVÍO

Los «gastos de envío o portes» incluye todos los gastos asociados al proceso logístico: manipulación, logística, franqueo, embalaje y transporte al punto de entrega indicado por el cliente. Los gastos de envío de cada producto dependen de sus características físicas (cuanto más grande y pesado sea un producto, más elevados serán los costes).

Los pedidos serán entregados por la agencia de transporte asignada en el domicilio indicado por el cliente. La entrega se realizará a pie de calle.

Los gastos de envió se computarán por el peso total de los artículos de un mismo pedido.

Plazos de entrega:

El plazo de entrega de la mayoría de los productos es de 1 a 5 días, contados a partir del día siguiente al de la compra y sin incluir los fines de semana ni días festivos.

No obstante, ciertos productos por motivo de sus características especiales y la dirección de envío en cuestión, el plazo de envío será de 5 a 15 días.

En caso de no poder cumplirse estos plazos se avisará al cliente.

Recogida en almacén de Insfire S.L.:

Existe la posibilidad de proceder a la recogida gratuita en nuestra fábrica y almacén en: CALLE AGUADUCHAR 3, PARCELA 3-9L. Polígono Cabecicos Blancos,C.P.30892 Librilla (Murcia)

La recogida se podrá realizar a partir de las 24 horas siguientes a la compra, previo aviso por parte de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Avisos importantes:

No realizamos envíos a apartados postales.

Sólo realizan envíos a España peninsular y baleares, excluyéndose a fecha de hoy los territorios de Canarias, Ceuta, Melilla.

Instrucciones Importantes en la Recepción de su Envío

  • Es obligación del Cliente verificar los productos a la recepción del envío, fijándose tanto en su estado como si el pedido es completo.
  • Los daños o incidentes que puedan producirse durante el transporte tienen que notificarse inmediatamente por email a: hola@insfire.es
  • Es imprescindible que los desperfectos en los productos o incidentes como recibir un pedido incompleto, sean correctamente reflejados en el Albarán de Entrega del Transportista.
  • Si al Cliente no le es posible revisar el estado de la mercancía en el momento de su entrega, deberá anotar en el Albarán de Entrega: «Pendiente de Revisión». En este caso, tendrá 24 horas para revisar los productos y comunicarnos cualquier incidente al respecto.
  • Infire S.L.  no se hará responsable de los casos donde el Cliente haya firmado el Albarán de Entrega en señal de conformidad, sin anotar ninguna salvedad al respecto
  • El cliente deberá disponer de los medios y personal necesario para poder realizar la descarga de los bultos, corriendo éstos a su cargo.

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

En Insfire S.L. te garantizamos un 100% en devoluciones y cambios. A continuación encontrarás los pasos a seguir según cada caso.

A.- Quiero cancelar un pedido que acabo de confirmar

En Insfire S.L.  podrás cancelar un pedido confirmado si aún no ha sido procesado y facturado.

Para anular un pedido sólo tienes que comunicárnoslo por teléfono (679 58 91 75) dentro de nuestro horario de atención telefónica o por email, facilitándonos la información necesaria para poder identificar tu pedido. Ten a mano el número del pedido que deseas cancelar, esto nos ayudará a su identificación.

Si el pedido que deseas cancelar ha sido ya pagado mediante transferencia o ingreso en cuenta, necesitaremos que nos envíes por escrito vía email tus datos bancarios (número de cuenta) para que podamos devolverte el dinero.

B.- Quiero devolver una compra que ya he recibido

Existen varias situaciones que pueden motivar una devolución de una compra:

1.- El producto recibido ha sufrido daños durante el transporte

Si al recibir el producto por la agencia de transportes, aprecias cualquier rotura o desperfecto debido al transporte, te rogamos que te pongas en contacto a la mayor brevedad con nuestro Servicio de Atención al Cliente, bien por teléfono (679 58 91 75) o bien por escrito vía email. Sólo así, desde Insfire S.L. sabremos que durante el transporte del producto se ha producido una incidencia, la cual podremos comunicar a la agencia de transportes para cursar la correspondiente reclamación.

Es muy importante que a la recepción del paquete con tu compra, te asegures que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. Presta especial atención al estado del paquete recibido. En el supuesto que aprecies alguna anomalía en el paquete que te entregan (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados), anota este hecho en el albarán del transportista, pudiendo en cualquier caso rechazar el envío. Este tipo de incidentes deberán ser notificados a Insfire S.L. a la mayor brevedad vía email. hola@insfire.es

En el supuesto que el paquete no mostrará señales exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, solo debe firmar el albarán del transporte si al abrir el paquete puede comprobar el estado de la mercancía. En caso que al inspeccionar el producto éste estuviera deteriorado o dañado debido al transporte (sin que dichos daños hubieran podido ser observados en el mismo momento de la entrega), deberás notificarlo a Chimeneas Insfire S.L. a la mayor brevedad vía email.

A efectos informativos Insfire S.L. dispone sólo de 48h (desde la entrega de la compra al cliente) para poder reclamar a la agencia de transporte y hacer efectivo el seguro de transporte, por lo que rogamos que nos comuniques estos hechos a la mayor brevedad posible poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante email aportando la información necesaria, así como fotos y vídeos en su caso.

Una vez comunicada la incidencia, será necesario que sigas las instrucciones para el envío de la devolución, tal y como te indique nuestro Servicio de Atención al Cliente, asumiendo Chimeneas Insfire S.L. todos los gastos de transporte y gestión.

2.- El producto que he recibido no me satisface y he decidido devolverlo (Derecho de Desistimiento)

En Chimeneas Insfire S.L. te damos 15 días naturales desde la recepción de tu compra para poderla devolver. Para ello, es fundamental que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Una vez comunicado en tiempo y forma el desistimiento, será necesario que sigas las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indique nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Cabe destacar que el objeto del Derecho de Desistimiento es otorgar al cliente un periodo de tiempo para probar el producto adquirido (comprobar su naturaleza, características y su funcionamiento). En el supuesto de devoluciones de productos donde quede patente que su desgaste o deterioro obedece a causas distintas a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Insfire S.L. acordará con el cliente el importe a devolver.

En los casos de devolución por desistimiento, el cliente correrá con los gastos de transporte correspondientes.

C.- Procedimiento de envío de los productos en casos de devolución

Siempre que se cumplan los requisitos de plazos y forma descritos en los apartados anteriores, deberás seguir los siguientes pasos para proceder a la devolución de un producto:

Contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del teléfono (679 58 91 75) o por escrito vía email, con el objeto que nos comuniques tu decisión de devolver el producto. También nos puede hacer llegar si prefiere el siguiente formulario de desistimiento.

Seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indique nuestro Servicio de Atención al Cliente, procediendo a enviarlo a la dirección que te facilitemos para ello.

Cabe destacar que la recogida de devoluciones de productos tendrá lugar en el mismo portal, ya que no se recogerán de los pisos.

El reembolso del importe abonado por el pedido devuelto se efectuará en un plazo máximo de 14 días naturales desde que se nos haya informado correctamente de la decisión de la devolución.

D.- Requisitos para la devolución de un pedido

Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:

Estas dentro del plazo establecido: máximo de 15 días naturales desde la recepción del pedido.

Has contactado con nuestro Servicio de Atención al Cliente para comunicar tu decisión.

El producto debe estar en perfecto estado.

El producto debe estar perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte. Para esto es necesario que los productos vayan protegidos por un embalaje adicional externo. Es importante que te asegures de que el producto se envía debidamente protegido (utilizando corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo.

En el supuesto de devolver el producto sin su caja original, estando ésta en malas condiciones, o sin toda la documentación que incluía de origen, el importe a devolver por el producto podrá ser menor al originalmente pagado por motivo de la depreciación producida.

No dudes en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a Insfire S.L, donde atenderemos encantados y solucionaremos todas tus dudas.

E.- Excepciones

De conformidad con la legalidad vigente, la devolución en base al Derecho de Desistimiento no será aplicable en los siguientes productos:

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Nota Importante: Cabe destacar que el Derecho de Desistimiento regulado en estas condiciones y previsto legalmente se otorga a aquellos clientes, personas físicas o jurídicas, que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Insfire S.L. valorará a su discreción la aceptación de devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos.

F.- Garantías

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentarán una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, tendrás derecho, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato con relación al bien adquirido, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años a partir de la entrega y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de la facultad de Insfire S.L de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. En todo caso, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Así mismo, tienes derecho al saneamiento del producto siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable.

*TODOS LOS PRECIOS MOSTRADOS SON VÁLIDOS HASTA FIN DE EXISTENCIAS, por favor en caso de dudas póngase en contacto con nosotros.

 

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